Rechaza Lorenia financiamiento; irá a tribunales

AutorGuadalupe Gloria y Daniel Reyes

Tras anunciar su rechazo al financiamiento público, la candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, anunció que hoy interpondrá un juicio de protección a los derechos políticos electorales ante el Tribunal Estatal Electoral.

Acompañada de tres abogados, Canavati señaló como irrisorio el financiamiento público de 21 mil 48 pesos que le asignó la Comisión Estatal Electoral.

"Vamos a acudir ante los tribunales electorales para que en mi caso sirva como precedente en favor de todos los candidatos independientes", expresó la candidata.

Dijo que con el juicio buscan condiciones de mayor equidad y que no se pongan restricciones mal estructuradas a las aportaciones privadas.

"He decidido rechazar el financiamiento público irrisorio y vamos a impugnar su monto y sus consecuencias", declaró.

"Con este juicio de protección a los derechos políticos electorales, que esperamos que se resuelva en los próximos días, es para competir en una situación de mayor equidad".

El abogado Federico Fernández calificó como injusto el financiamiento asignado a las candidaturas independientes en comparación a lo que reciben los partidos.

"El trato es injusto. Es un monto de 99 por ciento (para los partidos políticos) al 1 por ciento el que les dan a todos los candidatos independientes", argumentó.

Adelantó que de no obtener una respuesta favorable por parte del TEE, recurrirán al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR