Rechaza un juez pruebas de Aldana

AutorDaniel Lizárraga y Jorge A. Hidalgo

EL NORTE / México

MEXICO.- El juez federal Amado Chiñas, rechazó ayer 90 por ciento de la pruebas presentadas por el senador priista Ricardo Aldana, quien pretendía demostrar que la Cámara de Diputados y la Sección Instructora cometieron graves irregularidades en el juicio de desafuero en su contra.

Al también tesorero del sindicato petrolero únicamente le admitieron un documento a su favor: la constancia del IFE donde lo reconocen como miembro de la bancada del tricolor en la Cámara alta.

En un informe enviado ayer a la Sección Instructora, el juez destaca que nueve de las 10 pruebas presentadas por Ricardo Aldana fueron desechadas por improcedentes. "De las probanzas enumeradas de la 2 a la 5 no ha lugar tenerlas por ofrecidas, en razón de que no anexaron las fotocopias simples para cotejarlas con la copia certificada que obra en los incidentes de suspensión.

"De la prueba 6 a la 10, y aun cuando exista el acuse de recibo de la solicitud hecha por la parte quejosa en el sentido de solicitar copias al Presidente de la Cámara de Diputados, al respecto debe decirse que no es procedente requerir a la citada autoridad la expedición de los documentos para que sean aportados en la audiencia constitucional, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR