Rechaza Infonavit 2,863 solicitudes

REFORMA / Staff

Desde que inició el proceso de devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97, el Infonavit ha recibido 19 mil 841 solicitudes de trabajadores que demandaron la entrega de esos recursos, sin embargo ha rechazado 2 mil 863.

Los formatos han sido rechazados debido a que fueron enviados por pensionados a quienes ya se les entregaron sus recursos o bien, son trabajadores en activo, por lo que no procede la devolución, explicó el Infonavit mediante un comunicado.

Las solicitudes que han sido descartadas por el Instituto de vivienda representan 14.4 por ciento del total de formatos que ha recibido.

Desde el 25 de enero, cuando se empezaron a agendar citas para que los jubilados presenten su documentación, se han pagado y/o están en proceso de pago 137.5 millones de pesos.

En un mes, tiempo que lleva funcionando la devolución de este saldo, el Infonavit ha recibido casi 20 mil solicitudes de trabajadores que demandaron la entrega de sus recursos y obtuvieron una sentencia favorable, o bien, que se desistieron del proceso.

Hasta ahora, el Infonavit ha validado y procesado la información de 6 mil 724 solicitudes, que representan un monto de 396.1 millones de pesos.

En febrero, el Instituto terminará de procesar la totalidad de las solicitudes recibidas, por lo que ha reforzado al personal destinado a este proceso para agilizar la concertación de citas, señala el documento.

Adicionalmente, el Infonavit ha recibido alrededor de 6 mil solicitudes de devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 de trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.

La devolución del ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda a partir del 1 de julio de 1997 aplica sólo para los trabajadores que se pensionen bajo los términos de la Ley del IMSS de 1973, aclaró la Institución en el documento.

"Las personas que no han obtenido una pensión o resolución de pensión por parte del IMSS, no pueden solicitar la devolución de estos recursos. En caso de que el pensionado haya fallecido, el beneficiario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR