Rechaza la Iglesia los avances científicos

METRO / Puebla

PUEBLA.- La Iglesia Católica refrendó ayer su rechazo a prácticas que atentan contra la vida humana como el aborto, la eutanasia y la clonación, porque son avances científicos que no respetan principios morales.

Ayer inició en Tlaxcala el Simposium Nacional de Bioética que organiza la Iglesia Católica para analizar y aportar ideas a fin de formar un criterio en la sociedad sobre lo nocivo que pueden ser este tipo de prácticas, que además desde su punto de vista promueven la "cultura de la muerte" o de la antivida.

Luis Morales Reyes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que los avances científicos, biológicos, médicos y tecnológicos representan un nuevo reto para la aplicación de un estado de derecho, tomando en cuenta que debe servir a todos, en especial a los más débiles.

"Confiamos en que con responsabilidad y creatividad podemos revisar el modo como está articulado para que México goce de un estado organizado en torno a leyes justas, basadas en el respeto universal a la persona humana y a los derechos que brotan de su naturaleza y dignidad", señaló.

Durante tres días los líderes católicos analizarán estos temas en conferencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR