Rechaza HamáS Tregua Israelí En La Franja de Gaza

Jerusalén, 27 Jul (Notimex).- El grupo islamista Hamás rechazó hoy la decisión de Israel de extender por 24 horas la tregua humanitaria en la Franja Gaza, solicitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) señaló que primero Israel debe retirar sus tanques de Gaza para que la población pueda regresar con libertad a sus destruidas casas, mientras los cuerpos de rescate recuperan los cuerpos de las víctimas de entre los escombros.

El gabinete de seguridad de Israel votó y aprobó la petición de la ONU para que la tregua humanitaria declarada este sábado fuese prolongada hasta la medianoche del domingo.

Durante las próximas 24 horas, la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuarán con la destrucción de los más de 30 túneles descubiertos hasta ahora, de los que han sido demolidos 16.

El gabinete de seguridad se reunirá de nueva cuenta este domingo para discutir el próximo paso en la operación militar contra Hamás en la Franja de Gaza, denominada "Marco Protector".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR