Rechaza Guzmán silla presidencial

AutorFabiola Santiago

Ocupar la silla presidencial puede ser el sueño de muchos, pero no el de Luis Roberto Guzmán.

Al menos en la serie Ingobernable, de Netflix, para la cual el actor declinó la oferta de ocupar el papel protagónico como Jefe del Ejecutivo en México.

"No lo acepté, primero porque no soy mexicano y se me hace una falta de respeto en una serie muy mexicana interpretar a un personaje que es el mandatario del País", reveló el actor nacido en Puerto Rico.

El rol recayó en Erik Hayser, mientras que en los zapatos de la Primera Dama estará Kate del Castillo.

Sin embargo, Guzmán no quedó fuera de la jugada y participó con otro personaje que guarda similitudes con él, por lo que consideró que trabajar en la serie le dejó una grata experiencia.

"Al final de cuentas es como yo: un personaje puertorriqueño que se hace pasar por mexicano. Es un agente encubierto, entonces tiene una facilidad para los acentos y eso fue un trabajo muy interesante", señaló.

Agregó que también fue un reto, pues llevaba 17 años sin actuar con su acento natural.

Aunque desconoce si Katevisitará México para promocionar la serie, próxima a estrenarse en la plataforma digital, reconoció el desempeño que puso en Ingobernable.

"En las pocas escenas que tuve con ella fue interesante, guerrera, y el trabajo que hizo de acción lo hizo ella, sin stunts. Hizo varias caídas y eso es bastante complicado porque te puedes lastimar. Pero Kate es una excelente compañera y una excelente actriz", expresó.

Este año, además, Guzmán tiene otros planes, pues regresará a las aulas para alimentar sus inquietudes académicas con una maestría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR