Rechaza Gobierno acusaciones de gobernador de Sonora

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal rechazó la noche de este miércoles las acusaciones vertidas por el gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, quien declaró representantes no válidos a los delegados estatales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Conagua (Conagua) y Semarnat a quienes acusó de negligencia en el caso del derrame de desechos tóxicos de Grupo México al río Sonora.

La tarde de este miércoles, el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el procurador general de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Belchez, ofrecían un informe pormenorizado de acciones coordinadas “antes, durante, y con posterioridad” al desastre en el que destacaron que la autoridad actuó con responsabilidad en este caso.

Dijo que hay nueve denuncias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR