Rechaza el GDF maquillar cifras

AutorLeticia Fernández

La estrategia es combatir el crimen y no hacer análisis estadísticos distintos para cumplir con la meta de reducir en 15 por ciento los índices delictivos en la ciudad, afirmó el Secretario de Gobierno, Alejandro Encinas.

El funcionario precisó que no excluirán de los informes aquellos delitos cometidos intramuros por circunstancias familiares o vecinales.

El fraude, el abuso de confianza, las amenazas o el homicidio por motivos pasionales, dijo, son ilícitos que aunque no se cometen en la vía pública y la autoridad no tiene ingerencia, serán contabilizados.

"No vamos a modificar en lo más mínimo el índice delictivo, al contrario sería un análisis histórico, en ningún momento va haber modificación de los índices delictivos, ni de su clasificación ni valoración, es un asunto que no se va a presentar por parte del Gobierno.

"Todo se va a mantener en el mismo esquema, indudablemente, la estrategia es combatir al crimen; no hacer análisis estadísticos distintos, no va haber ningún cambio", recalcó.

Al concluir el martes pasado la reunión del Gabinete de Seguridad Pública, el Procurador Bernardo Bátiz, dio a conocer la propuesta de tomar en cuenta en las estadísticas únicamente los delitos de alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR