Rechaza el GDF avalar doble pensión a tribunal

AutorDiana Martínez

El Gobierno del DF descartó avalar la doble pensión que quieren cobrar los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

REFORMA reveló el lunes pasado que la presidenta del Tribunal, Yasmín Esquivel Mossa, y Magistrados enviaron un oficio al Secretario de Finanzas capitalino para que autorizara que más de 13 millones de pesos recaudados en dos años se destinaran a la creación de un fideicomiso para su fondo de retiro.

El titular de Finanzas capitalino, Édgar Amador, descartó avalar el uso de estímulos fiscales del TCA para crear el fideicomiso con el cual los Magistrados tendrían doble pensión, pues el fondo se sumaría a la del ISSSTE.

En entrevista, Amador confirmó que recibió el oficio, pero argumentó que la dependencia no tiene injerencia sobre el manejo de recursos del Tribunal.

"No hay materia para la respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR