Rechaza FSTSE retiro voluntario

AutorDaniel Lizárraga

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, anunció ayer su rotundo rechazó al Programa de Retiro Voluntario que aplican las Secretarías de Hacienda y de la Función Pública.

El también senador del PRI calificó como "amañado e ilegal" el plan del gobierno del Presidente Fox para reducir el tamaño de la burocracia porque, dijo, recorta las edades de jubilación y cierra las plazas en definitiva.

Ayala manifestó su disposición de continuar en la mesa de negociación con los representantes de Hacienda, pero dejó en claro que no habrá luz verde para el Programa de Retiro Voluntario por parte de la FSTSE.

El líder de los burócratas consideró "reprobable" que este tipo de programas oficiales pretendan manejarse en dependencias tan importantes para el País como el ISSSTE o el IMSS, cuyos directivos cuentan con una gran experiencia, difícil de sustituir de un día para el otro.

Dijo que un ejemplo de las irregularidades es que se logró sanar "una injusticia" que se había cometido con personal de Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Esa dependencia cambio de ciudad a algunos de sus empleados, situación que de inmediato fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR