Rechaza FSTSE intercambio de Servicios de Salud

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, comentó que los agremiados rechazan el convenio suscrito por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); de intercambiar servicios de salud a nivel nacional con el fin de ofertar atención médica a la población no beneficiaria.

En el mismo sentido, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió al secretario de Salud, José Narro Robles, garantizar el abasto de medicamentos e instrumental médico en las unidades médicas donde se atienden los derechohabientes y trabajadores de la Secretaría de Salud y del ISSSTE.

Esta postura fue dada a conocer por el líder nacional de la FSTSE, senador Joel Ayala quien dijo que la exigencia ya fue planteada con anterioridad ante las autoridades correspondientes junto con los dirigentes de cada sindicato implicado. Aseguró que el reclamo es justo y que podría llegar a manifestaciones radicales si no se presenta una pronta respuesta.

?La Secretaría de Salud, encargada de la atención médica a la población en general, lamentablemente se encuentra con sentidas y palpables limitaciones en su competencia de asistencia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR