Rechaza Fox 'salvar' a Estados con deuda

AutorLázaro Ríos y Martha a. Treviño

ESTADOS Y DEUDA

"El Estado que se endeudó fue porque quiso endeudarse, porque con ese endeudamiento construyó obra pública. En el caso de Nuevo León fue el tren ése rápido".

"¡Por supuesto que no (hay programas de salvación)! Ellos se echaron su deuda. Lo usaron para hacer calles, para hacer escuelas, para hacer lo que lo quisieron. Otros Estados prefirieron sólo usar el recurso que tenían".

"A mí no me parece justo que ahora se dijera que a estos Estados+ ahora hay que perdonarles la deuda+ No puedes ponerte a premiar descontándole a los Estados endeudados, porque es terriblemente injusto".

EL DF Y LOS SUBSIDIOS

"No sé hasta dónde vaya (la Ciudad de México) a seguir creciendo su deuda. Yo creo que deberían mejor optar por cobrar el Metro, por cobrar lo que se está subsidiando, y deberían de optar por hacer eficiente el presupuesto más que seguirse endeudando, porque se está siguiendo el camino que siguió el País por muchos años y que nos llevó a la situación que todos lamentamos".

"Cuauhtémoc Cárdenas tomó en su breve periodo 20 mil millones de deuda, él los invirtió, pero él tomó esa decisión. Guanajuato decidió no endeudarse, vivir como una familia sana, con su ingreso e invertir su ingreso".

"La Ciudad de México tiene un ingreso de parte del Gobierno federal muy superior al que tiene cualquier otro Estado. Esto es cierto también porque a la Ciudad de México el Gobierno federal le paga el 100 por ciento del costo de la educación. En ningún otro Estado se paga el 100 por ciento del costo de universidades".

EL PRECIO DEL GAS

"Ya estamos buscando una solución, queremos apoyar a nuestros empresarios, pero cada apoyo para nosotros es de la misma fuente, del ingreso fiscal+ todo sale del mismo lugar: sale de tus impuestos y de tus impuestos".

"Querríamos ver por la apertura para la inversión de gas natural no asociado. A mí me gustaría ver el día de mañana que los empresarios de Nuevo León o que el Gobierno de Nuevo León pudieran invertir y sacar el muchísimo gas natural que hay en Burgos, en ese gran depósito que hay ahí, pero la Constitución ahorita no nos lo permite".

"Aquí es muy desafortunado que los precios del gas se hayan ido hacia arriba, pero igual le subieron el precio del gas al empresario de Estados Unidos que al de aquí".

"El hecho de que los precios del petróleo se hayan ido para arriba, pues nos beneficia de manera importante al País, pero también nos perjudica en algunos sectores como éstos".

EL IVA: DESAPARECE TASA 0

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR