Rechaza FIFA sorteos

AutorGuillermo Leal

La FIFA recomendó a las asociaciones nacionales de árbitros que no permitan los sorteos para designar a quienes dirigirán un partido, por lo que las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol deberán reconsiderar y buscar nuevos métodos para designar a sus silbantes para la Liguilla.

El Consejo Nacional de la FMF solicitó, a partir de la Liguilla del Invierno 2000, a la Comisión de Arbitraje designar a sus silbantes para los partidos de finales mediante un sorteo, petición que causó mucha polémica y fricciones entre el gremio arbitral y los dirigentes del futbol nacional.

En la circular 763 expedida el 23 de julio del 2001, cuya copia está en poder de REFORMA, la FIFA aclara que "no es admisible que el nombramiento de los árbitros se produzca mediante sorteos".

También confirma que "el nombramiento de árbitros es parte fundamental del desarrollo arbitral y debe ser la Comisión de Arbitros o sus representantes quienes desempeñen esta tarea. Los clubes no pueden injerir en los nombramientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR