Rechaza escuela a uno por obeso

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Sergio Uribe Reyes no pudo cumplir su sueño de estudiar para maestro en la Escuela Normal de Educación Física de Michoacán: lo rechazaron por obeso.

De acuerdo con la queja 097/05 integrada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), directivos del plantel le dijeron que no estaba apto para ingresar a la institución y ni siquiera le dieron el derecho a realizar las pruebas físicas que exige el proceso de inscripción.

Gumersindo García Morelos, presidente de la CEDH, informó que por este motivo le fue girada una recomendación a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

"El concepto de la recomendación es discriminación y violación al derecho de educación", precisó.

De acuerdo con el representante de la CEDH, la recomendación 061/05 le fue notificada a la autoridad educativa desde el 9 de agosto del 2005.

En el documento se establece la necesidad de iniciar un procedimiento administrativo en contra del director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Francisco Javier Torres Zambrano, y del médico de la misma institución, Higinio Ochoa Arias.

Dentro de la queja integrada en la CEDH, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR