Rechaza empresa dar datos de Feria

La empresa Enlaces Inteligentes, operadora del sistema de prepago del transporte urbano, rechazó ayer a entregar información sobre la eficiencia de la Tarjeta Feria que solicitó la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV).

Ante esto, los integrantes de la comisión acordaron solicitar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable una auditoría a la empresa, por medio de un tercero.

Hace un mes, la Comisión de Costos acordó pedirle a Enlaces Inteligentes datos sobre el número de pasajeros diarios por ruta, cuántos pagan con tarjeta y cuántos en efectivo, lo que se analizaría ayer en la sesión efectuada a puerta cerrada.

Pero la empresa rehusó a entregar la información, revelaron integrantes de la comisión al final del encuentro.

"Creo que hay una rebeldía por parte de la empresa Enlaces Inteligentes que sigue sin entregar los datos al Gobierno", manifestó Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, quien exigió al Estado sancionar a la empresa.

Rocío Montalvo, representante de usuarios, expuso que los transportistas alegaron que la información ya la tiene la Agencia Estatal del Transporte.

"Parece un teléfono descompuesto", dijo, "donde no se ponen de acuerdo y por eso solicitamos la auditoría".

Tras la sesión, Molinard también apoyó la propuesta del Estado de establecer una tarjeta única, pero que sea operada por una empresa externa y no por la autoridad.

"Lo más conveniente es que haya un solo sistema de pago", expresó, "que pueda interoperar entre los diferentes medios, el Transmetro, metro, camión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR