Rechaza empresa alterar padrón en voto extranjero

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA.- La Empresa DSI Elecciones, responsable de operar el sistema de voto de chiapanecos en el extranjero, aseguró que colabora con las autoridades en las investigaciones sobre irregularidades en la elección del diputado migrante en julio pasado.

En una carta, admitió que uno de sus integrantes es familiar de Roberto Pardo Molina, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que resultó ganador de esa contienda y que recientemente fue desaforado por requerimiento de la Procuraduría de Justicia de Chiapas.

Pardo es primo de Manzur Salomón Molina, dueño de DSI Elecciones, y según las indagatorias se habría beneficiado de ese parentesco.

"La empresa está colaborado actualmente con las autoridades correspondientes, en especial con la Fepade, aportando los elementos y datos que le han sido solicitados sobre las inconformidades vertidas en este tema", indicó la empresa en la misiva.

Entre las irregularidades que se señalan en la investigación se encuentra el hecho de que el 19 de julio del presente año muchos chiapanecos no pudieron emitir su voto porque aparecían en la lista nominal de residentes en el exterior, aún cuando nunca habían salido del estado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR