Rechaza ex edil compra irregular

MURAL / Staff

Pese a que su hijo adquirió un predio sobre el cual hay dos juicios vigentes -uno por simulación de contrato y otro por fraude-, fue comprador de buena fe, aseguró ayer Quirino Velázquez Buenrostro, ex regidor y actual coordinador de Administración en el Ayuntamiento de Tlajomulco.

Tras insistir en que se trata de un asunto entre particulares, el perredista señaló que al adquirir las 9.3 hectáreas, las escrituras estaban debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, y no estaba asegurado.

"Ese predio originalmente era de un cuñado mío, hermano de mi esposa. Te hablo de hace 30 o 40 años. Hace aproximadamente, no recuerdo los números, cinco años o seis, se lo vende a mi hermana, pero se lo vende con escritura pública, una escritura que está debidamente registrada", aseguró.

"Posteriormente mi hermana se lo vende a mi hijo y a otra persona. Y el terreno ha estado desde siempre y está en posesión tanto de Jesús Chávez, como de mi hermana y posteriormente la parte que compró mi hijo".

MURAL informó ayer que el director de Padrón y Licencias de Tlajomulco, Quirino Velázquez Chávez, compró en el 2007 el predio, por 15.9 millones de pesos, cuando le seguían dos juicios.

El primer propietario, Jesús Chávez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR