Rechaza culpa entre lágrimas

AutorErika Haro

Con lágrimas en los ojos un joven de 18 años negó haber participado en el asesinato de Luis Armando Sánchez Grimaldo, cometido en noviembre pasado y por lo que ahora fue detenido junto a otros dos hombres.

"A mí nadie me señala, a los que señalan ya están detenidos, su propio papá lo encerró en el bote porque él lo mató, yo no participé ni ellos tampoco (refiriéndose a sus dos amigos)", aseguró ayer Oscar Aguirre Arias, alias "El Puercuchis", de 18 años.

Agentes de la Procuraduría estatal arrestaron a Aguirre Arias, a Moisés López Sánchez, "El Moy", de 21 años, y a Francisco Hernández Pérez, de 20 y conocido como "El Viernes", por su presunta participación en el crimen de Sánchez Grimaldo.

Aunque ante distintos medios de comunicación los tres presuntos agresores negaron su participación, detectives los señalan como responsables en el crimen.

"Por qué me encharcan a alguien que no se podía ni defender, por qué me encharcan a alguien que ni podía caminar", dijo "El Puercuchis", "yo no me animo a golpear a una persona que no se puede defender, no soy tan cul... para hacer eso".

El pasado 8 de noviembre, un hermano de Sánchez Grimaldo supuestamente le quitó a un menor conocido como "El Trece", una porción de cocaína base, por lo que discutieron.

El adolescente le contó a unos amigos lo que había sucedido con el otro hombre, por lo que entre varios fueron a buscar a Sánchez Grimaldo para tomar venganza sobre éste.

Al no encontrar al joven agresor, los otros se fueron contra su hermano al que golpearon con palos, tubos, pies y manos.

Aunque no podía caminar bien ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR