Rechaza Cuba de EU seducción o amenazas

AutorReforma / Staff

CARACAS.- Cuba repudió ayer presuntos intentos de Estados Unidos de injerir en las políticas isleña y venezolana.

Esto, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Venezuela y pese a que la Isla está en el proceso de reanudar sus lazos con los estadoundienses tras décadas de distanciamiento.

"Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela", afirmó ayer Raúl Castro.

"(Ha usado) todas las formas de desestabilización y subversión (para) asestar un golpe al proceso integrador en nuestra América, pero no cederemos ni un ápice ni toleraremos ningún tipo de injerencia", agregó el cubano.

Las declaraciones se dieron en el marco de una cumbre extraordinaria de los países de la ALBA (Alianza Bolivariana para América).

La reunión fue convocada después de que, el 8 de marzo, el Presidente Barack Obama declarara a Caracas una amenaza a la seguridad nacional estadouidense e impusiera sanciones a altos funcionarios del país su-

damericano por violaciones a los derechos humanos.

El venezolano Nicolás Maduro y los otros 10 países de la ALBA hicieron eco de las palabras de Castro.

El hermano y antecesor del líder cubano, Fidel, sumó su voz a las condenas hacia los estadounidenses.

En una tribuna en el diario Granma, el revolucionario defendió a Venezuela y recalcó, casi a modo de advertencia, que el Ejército de ese país es el mejor equipado de la región latinoamericana.

El mismo Maduro también denunció ayer al Gobierno estadounidense de intentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR