Rechaza Colima Policía

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- El Gobierno del Estado se niega a aceptar la propuesta de la Federación para implementar en la entidad el Módulo de Policía Acreditable, ya que implica un gasto no previsto de 62 millones de pesos este año.

La propuesta del Poder Ejecutivo para aplicar el proyecto, consiste en que en lugar de 422 elementos, se asignen sólo 211; lo que representaría un gasto de 31 millones de pesos que no afectaría significativamente las finanzas de Colima.

Este proyecto federal que se pretende aplicar en todos los Estados, consiste en la creación de un área de seguridad con el modelo de la Secretaría de Seguridad Pública; se conforma por la Unidad de Análisis, la de Investigación y la de Operaciones.

Tiene un esquema organizativo policial con áreas bien definidas y equipamiento de primer nivel. Es planteado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública como un modelo único a aplicar en todas las entidades que así lo decidan.

Sin embargo, Colima argumenta que el proyecto no encaja en la realidad de la entidad, además de que por los recursos que se requieren no se podría llevar a cabo este 2011.

"El análisis que hemos hecho en Colima, es llevar a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, un replanteamiento de esa propuesta del Gobierno federal; con el propósito de que se hagan ajustes a la realidad de Colima", dijo el Secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro.

Consideró que a la propuesta se le deben hacer ajustes, porque está previsto que el Gobierno federal invierta este 2011 sólo 100 millones de pesos a cada Estado para poner en marcha este proyecto.

"Los Gobiernos de los Estados deberán sufragar la parte del gasto corriente, sueldo y operación de las Unidades. Esto significa una erogación muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR