Rechaza la Cofece unión de Xignux-Rea

AutorREFORMA / Staff

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó no autorizar la concentración entre Rea Magnet Wire Company (Rea) y Xignux.

Ésta se daría en los negocios de producción y distribución de alambre magneto.

Lo anterior porque, de realizarse esta transacción, el agente económico resultante alcanzaría una posición de poder que afectaría negativamente el proceso de competencia y una libre concurrencia.

Rea es una sociedad estadounidense con dos subsidiarias en México (Rea Holdings y Rea Trading), que se dedica a la producción de alambre magneto y no ferrosos.

Por su parte, Xignux es una sociedad mexicana integrada por cuatro divisiones de negocio: cables y conductores eléctricos, transformadores, infraestructura y alimentos. En específico, Viakable, a través de Magnekom (con la que se realizaría la operación notificada), controla su división de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR