Rechaza CNA que fallo frene obra en Sonora

AutorHaydee Ramírez

HERMOSILLO.- El titular de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Florencio Díaz Armenta, rechazó ayer que se haya frenado la construcción del Acueducto Independencia, conocido como El Novillo.

El funcionario federal manifestó que oficialmente no han sido notificados de la demanda agraria que interpuso la Tribu Yaqui, donde presuntamente el Tribunal Agrario del Distrito 35 de Ciudad Obregón ordenó frenar en forma provisional la construcción del acueducto.

"Basado en eso, lo que yo he leído en periódicos, en ninguna parte ordena que se suspenda obras, lo que dice tiene que ver con el bien en cuestión que las cosas se queden como están, en ninguna parte he leído yo que se refiera a un acueducto", dijo Díaz.

"A reserva de revisar, tendremos que revisar esa orden precautoria del tribunal, pero con base a lo que yo he leído en los medios, no detiene el acueducto, eso es en un análisis con la información que yo tengo".

Mencionó que aunque el fallo se dio a conocer el 24 de agosto, hasta ayer ellos no habían sido notificados formalmente, por lo que cualquier orden del fallo no tendrá efectos hasta entonces.

"(El fallo) no causa efecto para nada mientras no notifiquen", añadió el funcionario.

El Tribunal Agrario del Distrito 35 de Ciudad Obregón ordenó frenar en forma provisional la construcción del acueducto luego de que la Tribu Yaqui, que forma parte del Movimiento Ciudadano por el Agua de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR