Rechaza cifras de la PFP Alcalde de Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

EL NORTE/Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- El Alcalde de esta ciudad aseguró ayer que los homicidios se siguen presentando y cuestionó que las autoridades federales afirmaran que el índice de seguridad había bajado un 75 por ciento, pues las estadísticas son de escritorio.

"Lamentablemente siguen los hechos de sangre y nos preocupa", dijo Daniel Peña, "quisiéramos que no sucedieran y hemos logrado que vayan siendo más espaciados a últimas fechas, la realidad es que estamos avanzando bastante".

"La gente ya sale más, ya no hay el temor, la psicosis aquella de que no, no vamos a Nuevo Laredo porque hay enfrentamientos, pero tampoco podemos decir que no existen, ahí están los hechos de sangre, sí existen y tenemos que acabar con ellos".

La semana pasada, el Secretario de Seguridad Pública federal aseguró que los índices de delincuencia y crímenes de alto impacto se redujeron en 75 por ciento, gracias a la implementación del programa México Seguro en Nuevo Laredo.

El Alcalde de la ciudad fronteriza dijo que la PFP tomó el índice más alto de violencia que se registró en el año, después el índice más bajo y los comparó para presentarlos como resultado, pero aclaró que lo cierto es que todavía hay gente armada en la calle.

"Es que se fueron al punto más alto del índice crítico que hubo aquí, ellos decían 'allá por mayo, junio, julio casi había un muerto diario, entonces ahorita está espaciándose uno cada cuatro días y por eso sacan el 75 por ciento", explicó.

"Pero la realidad es que la meta del Gobierno federal, estatal y municipal es que no exista ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR