Rechaza CDMX trazo de viaducto en Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha aprobado el trazo del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara que llevará a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

?No nos han presentado el proyecto ejecutivo, nos han presentado una propuesta de trazo, nosotros hicimos varias observaciones y no estamos de acuerdo en la forma en que están planteando el trazo?, dijo el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, en entrevista con EL UNIVERSAL.

El funcionario capitalino afirmó que el viaducto se puede mejorar para que sea compatible con otros proyectos de mejoramiento que ejecuta el gobierno de la Ciudad como la renovación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.

Asimismo, las autoridades locales buscan no afectar las áreas verdes que hay en la zona.

Abundó que la concesión del viaducto establece que la ejecución de cualquier proyecto vial, geométrico, arquitectónico y ejecutivo se tiene que poner a consideración del Gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Sobse explicó que el trazo propuesto por la Federación que no ha aceptado el gobierno local va sobre avenida Insurgentes para conectar con la Autopista México-Pachuca hasta la caseta.

Comentó que el gobierno capitalino analiza lo que sería un proyecto ideal para la zona, con miras a resolver la problemática vial.

?Tuvimos una reunión preliminar la semana pasada, a partir de ahí tendremos una serie de trabajos y análisis antes de darle luz verde. Tendremos que definirlo, pero siempre defendiendo los derechos de la Ciudad?, aseguró el funcionario.

Aprovechó para mandar un mensaje a los vecinos de la zona para que estén tranquilos de que, hasta el momento, no hay una fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR