Rechaza Carlos Abascal pérdida de más empleos

AutorLeticia Ríos y Juan Portilla

MURAL / Estado de México

TLALNEPANTLA.- El Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, rechazó ayer que el nulo crecimiento de la economía mexicana registrado durante el segundo trimestre del año provocará una mayor pérdida de empleo en el país en lo que resta de este año.

El funcionario reconoció que se vive una situación difícil y precisó que de enero a julio se cerraron 216 mil fuentes de trabajo, como consecuencia del menor crecimiento del Producto Interno Bruto, pero insistió en que las condiciones del país son otras y dijo que la situación no ha sido tan dramática.

"No vemos un escenario de pérdida, estamos trabajando para que en lo que resta del año podamos generar empleos. Estamos revisando estimaciones de fin de año, pero no partimos de la premisa de pérdidas, sino que buscamos recuperarlo", indicó.

Entrevistado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR