Rechaza Cardenal se negocien votos

AutorAdán García

El Norte/ Michoacán

PATZCUARO.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró ayer que la Iglesia católica no negociará el voto de sus fieles con ninguno de los partidos políticos ni candidatos, de cara a los comicios de este año.

"Nosotros no tenemos nada que negociar en ese campo, no tenemos nada a cambio, no podemos negociar ni la verdad, no podemos negociar nuestros principios ni postulados.

"El campo político de la Iglesia está mucho más allá de los partidos, está mucho más allá de los grupos, por eso nosotros no podemos negociar el voto de nadie, ni siquiera el propio, que tiene que ser secreto", sostuvo ante la pregunta de un reportero.

Estableció que el combate contra la inseguridad es uno de principales retos del próximo Presidente de la República.

Rivera advirtió que México se encuentra sometido a todo un proyecto de criminalidad, con muertes violentas todos los días y actos de impunidad en las esferas del Gobierno.

"Lo serio es la cantidad, la multiplicación de esos crímenes y también la forma en que se realizan, porque ya no son ocasionales", puntualizó el Arzobispo Primado.

En una rueda de prensa antes de oficiar una misa en honor al primer centenario de la coronación de la Virgen de la Salud en esta población, Rivera afirmó que la inseguridad en México ha alcanzado niveles alarmantes y que los asesinatos cotidianos han superado ya en impacto social a los grandes crímenes, como el del Cardenal Jesús Posadas Ocampo o el de Luis Donaldo Colosio.

Apuntó que la sociedad mexicana espera que en los siguientes meses los candidatos presidenciales modifiquen su discurso por propuestas concretas sobre cómo resolver los problemas del país.

Consideró que los retos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR