Rechaza Capriles lucha ideológica

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- Henrique Capriles Radonski, el líder opositor que espera derrotar al Presidente Hugo Chávez, sostiene que el próximo 7 de octubre los venezolanos se verán ante una encrucijada entre un sector del país que quiere avanzar y un Gobierno que pretende implementar un modelo del pasado.

"Chávez trata de plantear esto en términos de una lucha ideológica y no se trata de una lucha ideológica, porque en mi generación el debate no es entre izquierda y derecha. Eso para mí es un debate del pasado. No caigo en esas etiquetas", señaló el abogado de 39 años, quien aspira a convertirse en el Presidente más joven del país.

Capriles admitió, en entrevista con REFORMA, que no todo ha sido negativo en más de 13 años de Gobierno chavista, de hecho, ha propuesto ampliar las misiones sociales, darles rango de ley y despolitizarlas; sin embargo, asegura que el costo para el país ha sido demasiado alto en términos de división, corrupción e inseguridad.

"El país se fracturó y hay sectores que parecieran incapaces de comunicarse. Chávez tuvo una oportunidad histórica y fracasó. Ahora se nos presenta una nueva oportunidad, también histórica, y no podemos repetir los errores del presente ni los del pasado".

El Gobernador de Miranda no cree que la relevancia que ha cobrado el tema social en el país se deba a Chávez.

"No me gusta personalizar las cosas. Yo no creo en liderazgos mesiánicos, sino en un liderazgo colectivo, en que uno es el capitán de un equipo donde todos son importantes para ganar. Así ha sido mi carrera política", indicó.

Según el candidato, ha sido el debate de estos años lo que ha colocado en primera línea el tema de la pobreza y la necesidad de que el esfuerzo del Estado y de los actores de la sociedad se orienten hacia un país mas igualitario.

"Pero hay una gigantesca diferencia en cómo lo ve Chávez y cómo lo veo yo. Chávez no genera las condiciones adecuadas porque su modelo es el de un Estado dueño de todo, que dicta las pautas de todo, y yo creo que el Estado es el gran director de la orquesta, pero la orquesta no está integrada sólo por quienes trabajan en el Gobierno".

Capriles agregó que concentrará sus esfuerzos en los más débiles, pero no para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR