Rechaza la Canacar horario para tráileres

AutorSandra Salcedo

La propuesta de acotar el horario del transporte de carga en la Ciudad sólo refleja desconocimiento y falta de diálogo con los involucrados, afirmó el presidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Ayer se publicó que la diputada por MC, María de Lourdes Martínez, llevaría al Congreso un exhorto para que el Instituto de Movilidad y Transporte haga un estudio y se valide el frenar las unidades de carga y que éstas circulen por la ZMG sólo de 22:00 a 6:00 horas para reducir el tráfico y la contaminación que generan.

"Le diría a la diputada si ha pensado por dónde mandaría el equipo pesado. No tenemos un Periférico terminado, no hay cómo conectar la carretera a Manzanillo, que es de mucha carga y que va a EU, a Laredo o Ciudad de México. ¿Por dónde los quisiera conectar? No tenemos vialidades adecuadas", cuestionó José Antonio Rivas Barba, titular regional de la Canacar.

Lo primero sería que generaran vías alternas, expuso, y que consulten a las empresas y el costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR