Rechaza Beltrones otra sede

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró ayer que no están dispuestos a sesionar, nuevamente, fuera de las instalaciones del Congreso, a pesar de las amenazas de bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de reunirse con los Senadores del PRI, el legislador anunció que exigirán al nuevo presidente de la Cámara baja que solicite a las autoridades federales y capitalinas garantías para instalar los trabajos del Congreso.

"Nosotros no vamos a ir a sesionar a otro lugar que no sea el Congreso. Nos tienen que dar garantías, el Congreso se va a instalar en su sede, nosotros no vamos a andar en otros lugares", dijo.

"Ya hicimos una solicitud y ahora que se elija la nueva Mesa Directiva le exigiremos a quien presida la nueva Mesa que haga una solicitud. A nosotros nos deben dar garantías, no podemos andar sesionando fuera de nuestro recinto".

Beltrones recordó que el primero de septiembre se instala un Poder que requiere de todas las condiciones para llevar a cabo su trabajo.

En el mismo sentido, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que las autoridades deben realizar todos los esfuerzos para que laboren en sus sedes oficiales.

"Debemos sesionar en lugares donde las sedes indican", expresó el perredista.

Por otro lado, Beltrones explicó que mantener el diálogo con los maestros no implica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR