Rechaza Arzobispo homofobia

AutorLuis López

La homofobia no es una solución a las diferencias de opinión en la definición del matrimonio, afirmó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López en respuesta a la iniciativa presidencial que busca reconocer este derecho a las uniones del mismo sexo.

Si bien la postura católica indica que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, es importante respetar y saber coexistir con otras formas de pensar, dijo tras la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Todo lo demás puede ser llamado unión o de cualquier otra forma, pero la Iglesia católica sostiene que el único matrimonio que existe es el del hombre y la mujer, y respetamos a todos los demás que piensan distinto y luchan por causas diferentes.

"Quiero animar e insistir a los fieles católicos que el respeto es lo primero y que ninguna forma de agresión verbal o de agresión física puede ser jamás aceptada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR