Rechaza Arely Gómez conflicto de interés

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Arely Gómez, quien será ratificada hoy como Procuradora General de la República, negó tener un conflicto de interés por el hecho de ser hermana del vicepresidente de noticias de Televisa, Leopoldo Gómez.

La senadora del PRI con licencia fue cuestionada ayer al respecto por legisladores de las bancadas de oposición, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia, aunque al final fue respaldada por unanimidad en una votación que tomó sólo siete minutos.

Frente a los legisladores, aseguró que tanto ella como su hermano han actuado con autonomía cuando han ocupado cargos públicos.

"Soy una servidora pública con más de 30 años de trayectoria profesional en el Poder Judicial de la Federación, en la Procuraduría General de la República y en el Senado. Puedo decirles que jamás he recibido ningún señalamiento profesional y personal que permitiera dudar de mi honestidad y mi capacidad.

"No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo. En este sentido, y perdón por las soluciones familiares -pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública-, quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público, y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna", dijo.

La perredista Dolores Padierna insistió en pedir una explicación, tras lamentar que el Senado se hayan enterado de su nombramiento a través de un noticiero de Televisa.

"Coincido con usted en que cada quien se hace cargo de sus actos. Los parientes y los hermanos se hacen cargo de sus responsabilidades y una de las suyas. Pero surgió una gran suspicacia en el momento en el que se da a conocer su nombramiento, porque en lugar de hacerlo a través del Senado lo conocimos en la televisora de su hermano", indicó.

Padierna advirtió que no se trata de un tema menor, pues se requiere de una PGR autónoma, con credibilidad y que no se preste al ajuste de cuentas.

"Necesitamos una procuración de justicia que no se somete al juego de intereses políticos o venganzas del poder como nos ha pasado", aseveró.

"En el centro de todo está la corrupción, la impunidad, los claros conflictos de interés y la falta de compromiso de parte de los responsables de seguridad y de procuración de justicia para remontar la crisis por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR