Rechaza Arellano acusación de Batres

AutorLuis Alegre

MURAL /México

MEXICO.- El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), Francisco Arellano Noblecía, negó ayer tener culpa alguna en la muerte de siete campesinos ocurrida durante un desalojo en Sonora en octubre de 1975, y lamentó que se le condene a la ligera cuando ni siquiera hay juicio o acusación formal en su contra.

General de Brigada retirado, Arellano Noblecía dijo que el caso se revivió "sospechosamente" a través del diario "El Imparcial" de Sonora, dos días después de que sus efectivos asumieran el control de los Puestos de Revisión Carreteros (Precos) y empezaran a realizar aseguramientos importantes de droga en esa zona.

En ese sentido, subrayó que si revivir el caso del desalojo es una maniobra empujada por los narcotraficantes para dañarlo a él o a la institución, para que ésta afloje en su combate al crimen organizado, no conseguirán su objetivo.

"Esos son hechos de los que yo no tengo absolutamente ninguna culpa ni cargo de conciencia, porque yo no maté a nadie ni ordené a nadie hacerlo; fui a ese desalojo desarmado y yo mismo intenté dialogar con los campesinos hasta que inició la balacera", dijo el funcionario en entrevista telefónica.

El miércoles pasado, en sesión de la Comisión Permanente, el líder de los Diputados perredistas, Martí Batres, pidió que por este caso Arellano Noblecía sea destituido de su cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR