Rechaza ANP pedido de elecciones

JERUSALEN (EFE).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó ayer la petición de la Unión Europea (UE) de llamar a elecciones en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.

Los 15 Ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobaron el sábado por unanimidad un plan de paz para Oriente Medio que contempla la proclamación de un Estado Palestino, aún sin definir sus fronteras y sin ser necesario un alto al fuego por parte de Israel, y la convocatoria de elecciones en Cisjordania y Gaza.

"Rechazamos que se celebren elecciones en los territorios palestinos en las actuales circunstancias políticas y sin haber alcanzado ningún acuerdo político", manifestó el Ministro palestino de Gobernación Local, Saeb Erekat, en referencia a la crisis con Israel que alcanzó los 16 meses de violencia y que ha causado más de mil muertos.

"En lo que respecta a la creación del Estado palestino, esperamos que así sea en todos los territorios ocupados por Israel en 1967, incluida Jerusalén Este como su capital", agregó el Ministro.

La propuesta de la creación de un Estado Palestino, aun antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR