Rechaza AMLO aliarse al PRD

AutorREFORMA / Staff

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, reiteró ayer que su partido no tiene ninguna intención de entablar una alianza con el PRD para las elecciones del próximo año.

En un mitin en Aguascalientes, acusó al sol azteca de ser, junto con el PRI y el PAN, uno de los artífices del Pacto por México.

"Se unieron el PRI, PAN y el PRD, partidos que hoy están al servicio de la mafia en el poder.

"Morena no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que pacto contra México", señaló en el evento en el que se firmó el Acuerdo de Unidad Nacional.

López Obrador recordó que, tras la resolución del Congreso Nacional Extraordinario de Morena, realizado el pasado 11 de junio, el único partido con el que irán en alianza en 2018 es el PT.

Sin embargo, sostuvo que Morena seguirá con la estrategia de sumar a sus filas a más militantes de otros partidos políticos.

Posteriormente, al encabezar la firma de una Acuerdo de Unidad en León, Guanajuato, el aspirante presidencial declaró que los dirigentes del blanquiazul y el sol azteca son complacientes con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Un ejemplo claro es que el PAN y el PRD sirvieron del alcahuetes del PRI en el Estado de México", recriminó.

En el estado donde el ex Presidente Vicente Fox fue Gobernador, López Obrador aseguró que por culpa de las administraciones encabezadas por panistas se ha disparado la inseguridad.

"Guanajuato es uno de los estados con más violencia, los gobiernos panistas han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR