Rechaza Almeida presencia de crimen organizado en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Tras rechazar que en la Ciudad de México haya delincuencia organizada, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, alertó sobre una merma para combatir la delincuencia si se concreta un recorte presupuestal por más de 900 millones de pesos que impedirá la adquisición de chalecos balísticos, uniformes y equipamiento de estaciones de policía.

Por ello, pidió a diputados locales emprender una defensa de los recursos federales y también trabajar desde la Asamblea Legislativa para mejorar las condiciones salariales de los policías, su seguridad social y asistencia médica hospitalaria.

Asimismo llevar a cabo las gestiones necesarias con legisladores federales para que se incremente la penalidad por la portación y uso de armas de fuego. A la fecha, una persona que utiliza un arma se pone a disposición pero con el pago de una multa cercana a tres mil pesos sale libre en tan sólo unas horas.

Al comparecer ante el Pleno del órgano legislativo local con motivo de la Glosa por el IV Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el titular de la SSP local destacó la disminución de la incidencia delictiva con 4 mil 616 delitos menos cometidos con respecto al año pasado.

?El enemigo en común es la delincuencia y por lo tanto juntos debemos combatir, prevenir y diseñar mecanismos que garanticen que la ciudadanía pueda desarrollar su cotidianidad o cualesquiera actividad bajo los más estrictos esquemas de seguridad pública?, precisó el funcionario local.

Frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR