Recetarán en Edomex mariguana medicinal

AutorSandra García

TOLUCA.- Desde ayer, los hospitales administrados por el Gobierno del Estado de México tienen autorización para emplear la mariguana con fines medicinales principalmente para personas con cáncer y niños con epilepsia.

El Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, anunció la puesta en marcha de este tratamiento en hospitales del sector público que pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

El tratamiento servirá para aminorar náuseas, dolores de cabeza, pérdida de apetito, fatiga, erupciones, daños en los nervios y dolores generalizados por tratamientos y en niños con epilepsia, agregó el mandatario.

El costo mensual promedio para el Gobierno estatal por tratamiento es de 500 a 700 dólares.

El Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, explicó que, para la importación y empleo de la mariguana, fue solicitado a la Comisión Federal para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR