Recetan iPads para vender

AutorAlejandro González

La industria farmacéutica mexicana ha comenzado a equipar con tabletas a los agentes de ventas que visitan a los médicos para dar a conocer sus nuevos medicamentos pues, aseguran, es más sencillo demostrar sus bondades a través de la interacción.

Enrique Alda, impulsor del proyecto y socio de la agencia iFloat, aseguró que las tabletas, particularmente el iPad, han dado la posibilidad de que los médicos puedan hacer un mejor análisis de cómo actuaría una medicina recién desarrollada en un paciente.

"Estamos tratando de evangelizar a los médicos cuando los visitadores de las farmacéuticas les muestran los productos en el iPad, la idea es convencerlos de hacer esta práctica ya que hay más posibilidades de una comunicación eficaz, a diferencia de hacerlo con folletos y hojas de papel", dijo Alda.

De acuerdo con cifras de la propia agencia, si se compara la inversión de iPads contra lo que cada año invertían las farmacéuticas en impresos por cada laboratorio, el ahorro aproximado asciende a 40 por ciento anual.

En México hasta el momento los laboratorios Boehringer Ingelheim y Sanofi son los que ya iniciaron con esta práctica de usar tabletas en visitas a médicos.

¿Cómo funciona?

La compañía iFloat desarrolló una aplicación móvil llamada Easy Rep que permite a los visitadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR