Receta refinería tóxicos

GUANAJUATO.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guanajuato investiga la zona de descarga que utiliza la refinería de Pemex en Salamanca en el río Lerma.

Ecologistas de la región denunciaron la semana pasada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que la refinería vertió en dos ocasiones desechos contaminantes al cauce del río.

Humberto Navarro de Alva, delegado de la dependencia en la entidad informó que se toman muestras del río para determinar el grado de contaminación que se generó durante la semana pasada, por las descargas contaminantes de Pemex.

Anticipó que se iniciará un proceso administrativo contra la empresa.

La zona de descarga que utiliza la refinería de Salamanca para verter agua al río Lerma, podría ser clausurada por la Conagua por generar contaminación en el cauce.

Organizaciones No Gubernamentales como Valle del Lerma y Organización Ecologista El Salmantino presentaron, la semana pasada, una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por la descarga contaminante provenientes de la refinería que ocurrió desde el martes pasado.

Navarro de Alva señaló que pese a los obstáculos que ha puesto Pemex para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR