Recepción de correspondencia

Páginas106-113
PROCEDIMIENTO: RECEPCIÓN DE CORRESPONDENCIA EN LA UNIDAD DE ORIENTACIÓN Y
RECEPCIÓN DE QUEJAS
OBJETIVO:
Recibir, registrar, analizar y distribuir los documentos, sobres, paquetes, invitaciones, convocatorias y/o cualquier
otro documento, que presenten las personas usuarias en el Departamento de Oficialía de Partes de este Organismo.
ALCANCE:
Aplica al personal adscrito a la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, así como al Departamento de Oficialía
de Partes responsables de recibir, registrar y distribuir la correspondencia que ingresa al Organismo.
REFERENCIAS:
Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Título Segundo, Capítulo I, artículo 13,
fracciones I, II, IV y VII; Capítulo III, artículos 31, fracciones I, II, III, IV y XI, así como 32; Título Tercero, Capítulo I,
artículos 51, 52 y 56; Capítulo II, artículos 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 y 69 bis; Capítulo III, artículos 70 y 71;
Capítulo VII, artículos 89, 90 y 93. Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, 14 de agosto de 2008, sus reformas y
adiciones.
Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Título Primero, Capítulo II,
artículo 7 y 9, fracción I; Capítulo III, artículos 13, fracciones I y IV, así como 15; Título Tercero, Capítulo II,
artículos 39 y 42. Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, 14 de febrero de 2017, sus reformas y adiciones.
Manual General de Organización de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, apartado VIII
Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa, numeral 400C130300 Unidad de Orientación y Recepción de
Quejas. “Gaceta de Derechos Humanos”, Órgano informativo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado
de México, número 108, junio 2015.
RESPONSABILIDADES:
La Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, a través del Departamento de Oficialía de Partes es
la unidad administrativa responsable de la recepción, registro y distribución de la correspondencia que ingresa al
Organismo.
El Departamento de Oficialía de Partes deberá:
Dar lectura al documento, analizar su contenido y determinar la procedencia de la recepción del documento, y en
su caso sellar de recibo el oficio y su acuse, devolviéndolo a la persona usuaria.
Registrar en el “Libro de Registro de Correspondencia” los documentos, sobres, paquetes, invitaciones o
convocatorias recibidos,
Entregar los documentos, sobres, paquetes, invitaciones y convocatorias, previo llenado del registro y firma del
personal que recibe en el “Libro de Registro de Correspondencia”,
Colocar los documentos, sobres, paquetes, invitaciones y convocatorias en las gavetas correspondientes cuando
estén dirigidos a las Visitadurías,
Entregar la correspondencia al personal que acude de las Visitadurías, previo llenado del registro y firma del
personal que recibe en el “Libro de Registro de Correspondencia”,
Revisar diariamente en el “Libro de Registro de Correspondencia” el correcto registro y recepción de los
documentos,
Entregar la correspondencia y el “Libro de Registro de Correspondencia” al personal encargado de recibir y
entregar correspondencia en horas y días inhábiles o festivos, y

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