Recaudará más el norte

AutorAzucena Vásquez

Los estados del norte del País verán crecer su recaudación gracias al nearshoring.

"Esta estrategia empresarial está impulsando la Inversión Extranjera Directa y la creación de empleos en la región, lo que a su vez ha tenido un impacto positivo en la recaudación fiscal", aseguró Evangelina Reyes, socia encargada de la oficina Ciudad Juárez en Salles Sainz Grant Thornton.

Los más beneficiados serán Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Sonora, entre otros, en gran medida por su contribución significativa al Producto Interno Bruto (PIB), añadió.

La mayor recaudación provendrá por nuevas fuentes de ingresos como Impuesto Sobre Nómina, así como por ventas y bienes raíces, además de fortalecer la economía local en general, según un informe de Salles Sainz Grant Thornton.

Reyes mencionó que con la mayor recaudación los gobiernos estatales pueden financiar proyectos de desarrollo y servicios públicos esenciales que promoverán el crecimiento y la competitividad de la región.

"Esto incluye la construcción de carreteras, puentes, parques industriales y otras infraestructuras que atraen inversiones privadas y generan empleos", señaló.

Además, las entidades podrán financiar programas de educación, salud, seguridad pública, así como infraestructura.

"Una recaudación sólida permite a los gobiernos estatales llevar a cabo proyectos de desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", mencionó.

Consideró que los ingresos fiscales pueden permitir a los estados del norte de México financiar programas de formación para preparar a los trabajadores para empleos en sectores clave como la manufactura, tecnología y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR