Recauda 'Pan para el Mundo' 229 Millones de Euros en 2012

Berlín, 14 Ago (Notimex).- La organización alemana "Pan para el Mundo" recaudo un total de 229 millones de euros en 2012 destinados a financiar proyectos en países en el mundo para combatir el hambre y en favor del desarrollo, informó hoy aquí esa institución.

La organización espera del nuevo gobierno que resultará electo en Alemania el próximo 22 de septiembre que aborde los temas de importancia global tales como el hambre, el cambio climático y los conflictos armados. Los recursos procedieron de colectas, donativos y del gobierno alemán.

"Pan para el mundo" informó este miércoles que lleva a cabo mil 379 proyectos en 92 países, de ellos 247 en 19 países de Latinoamérica, 146 en ocho países del oriente de Europa y de Asia Central, 303 en 27 países del Pacífico y de Asia, 389 en 38 países de África.

Este último Continente centró la mayoría de los trabajos de la organización alemana en el 2012 y fluyó hacia él la mayor parte de los recuross con 56.9 millones de euros.

Le siguieron Asia y el Pacífico con 303 proyectos por 48.5 millones de euros. Hacia proyectos en Latinoamérica se canalizaron 26.4 millones de euros el año pasado.

En el caso de Latinoamérica y el Caribe, los proyectos de "Pan para el Mundo" fueron para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Colombia, Cuba, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El país latinoamericano en el que se llevan a cabo mas proyectos es Brasil con ocho mil 328 millones de euros para 33 proyectos. Le siguió Perú con 21 proyectos por dos mil 32 millones de euros. Haití recibió casi dos mil millones de euros para nueve proyectos.

En el caso de México, en el país se realizaron 25 proyectos por casi mil 536 millones de euros.

La organización puso de relieve que uno de cada ocho personas en el mundo se va cada noche a la cama con hambre. El asegurar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR