Recauda IMSS 300 mdp con regulación patronal

AutorVeronica Gascón

La regularización de diversos patrones en el pago de sus obligaciones, generó que el IMSS recaude más de 300 millones de pesos, aseguró Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto.

Comentó que ya no es tan fácil "darle la vuelta" al IMSS, debido a que la información se comparte con dependencias como la Secretaría del Trabajo, para verificar que la información que los patrones aportan sea fidedigna.

"Para muestra un botón, es el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) ante la Secretaría del Trabajo, donde el primer paso tiene que ver con validar con el cumplimiento de obligaciones en materia del Seguro Social.

"Sin más que esta vinculación, tenemos más de 300 millones recaudados por esta vía, porque las personas que tenían una opinión de cumplimiento negativa, llegan a regularizarse y contabilizada esta regularización, y eso es más o menos lo que nos representa", dijo.

Al participar en el Seminario Integral de Cumplimiento sobre Seguridad Social, agregó que el objetivo es fortalecer el intercambio de información entre autoridades para identificar conductas atípicas.

Afirmó que si los empleadores reciben una carta invitación no es para saber qué "pesca" el IMSS, sino que la institución ya sabe dónde pueden estar las fallas.

"Mi recomendación en ese caso, es que se acerquen a la autoridad. De nada sirve postergar la situación, porque entonces empezamos a tener mayores consecuencias", consideró.

La funcionaria explicó que uno de los ejes que maneja la dirección de Incorporación y Recaudación es la ampliación de la base de los asegurados.

En este sentido, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR