Recauda Bush en NY 4 millones de dólares

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA / Nueva York

NUEVA YORK.- En su avance hacia la reelección, el Presidente George W. Bush recaudó anoche 4 millones de dólares en una cena en Manhattan en la que recurrió a citas sobre la guerra al terrorismo, aunque se cuidó de no mencionar los sangrientos atentados del 11 de septiembre del 2001 que dejaron profundas heridas en esta ciudad.

"Los terroristas declararon la guerra a Estados Unidos y la guerra fue lo que tuvieron", dijo desafiante el Mandatario ante un auditorio de más de más de mil personas en hotel Sheraton del Midtown, donde los comensales habían pagado 2 mil dólares el cubierto.

"Hemos capturado o matado a muchos líderes clave de Al-Qaeda", resaltó, y agregó que los regímenes "de terror" que se habían establecido en Afganistán e Iraq ya no existen más. También alabó a las fuerzas militares estadounidenses por ello. "50 millones de personas en esos dos países vivían bajo la tiranía, y ahora viven en libertad".

La gran fiesta de Bush estuvo empañada por la presencia afuera de cientos de manifestantes que, en medio de estrictas medidas de seguridad, se acercaron para protestar por las políticas de esta administración republicana, tanto en el frente doméstico como en el exterior.

El encuentro opositor había sido organizado por el grupo ANSWER, que fue el que dirigió la mayor parte de las marchas por la paz antes y durante la guerra contra Iraq.

"No a la guerra por el petróleo", "No más Bush", rezaban algunos de los carteles que portaban los manifestantes, entre los cuales hubo algunos detenidos, pero sin pasar a incidentes mayores.

"Queremos dinero para Nueva York, para generar empleo, para escuelas", gritaban unos jóvenes apostados sobre la Séptima Avenida de esta ciudad mayoritariamente demócrata.

Dentro del hotel, el ex Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR