Recargan sus baterías en la zona defensiva

Tras una temporada donde se mostró vulnerable, la defensa del Necaxa parece retomar su nivel en el arranque del Torneo Clausura 2003 donde en dos encuentros no ha recibido anotación.

Juan Reynoso, zaguero necaxista, considera que el cambio en el funcionamiento defensivo se debe a que ahora atacantes y mediocampistas también colaboran con labores de recuperación.

"Esto es gracias al trabajo de todos, tanto delanteros como volantes nos están ayudando en la recuperación y eso hace que el trabajo que tengamos (en la defensa) sea menor al de otros partidos.

"Antes estábamos dejando de hacer cosas sobre todo en la recuperación, y eso se reflejaba en nuestra portería, ahora estamos siendo más equilibrados y eso ha hecho que ganemos los partidos, y con que metamos una el equipo se sigue defendiendo bien", señaló el peruano.

Para Miguel Acosta, otro de los centrales, el entendimiento y la coordinación que mantiene la línea de tres en el fondo, es una de las claves del regreso de la muralla rojiblanca.

"Yo creo que con la calidad de Juan (Reynoso), con la calidad de 'Chava' (Cabrera) yo me he acomodado muy bien con ellos porque me dan seguridad para poderlos ayudar, y aparte son muy buenas personas. Nos hemos adaptado muy bien y ahora más que nunca tenemos que hacer un buen torneo antes de salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR