Recarga de velocidad

AutorIsaac Flores

Superan los 250 kilómetros por hora, van de 0 a 100 en menos de 3 segundos y compiten en desiertos y glaciares: todo esto, sin consumir una sola gota de combustible. Las carreras de vehículos eléctricos son ya una realidad que incluye autos turismo, off road y hasta motocicletas.

SERIAL CONSOLIDADO

Tras debutar en 2014 como la primera categoría de monoplazas eléctricos, la Fórmula E se recarga con cada temporada. Actualmente, cuenta con la participación de 12 equipos y la presencia de 7 fabricantes, como Nissan, Mercedes-Benz y BMW y, para 2021, se convertirá en campeonato mundial de la Federación Internacional del Automóvil.

EN PROCESO DE CARGA

Cupra, Alfa Romeo y Hyundai ya mostraron los vehículos con los que competirán en el ETCR que arrancará este año. Se usarán automóviles de producción de 4 o 5 puertas con un motor eléctrico de 671 caballos, batería de 65 kilovatios hora y tracción trasera.

CONFINES ELÉCTRICOS

Una competición de todoterrenos eléctricos cruzará por desierto, glaciares y selva en el Extreme E que iniciará en enero de 2021; se utilizará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR