Recapturan federales a capo

MURAL / Staff

Jalisco le servía de escondite a Héctor Eduardo Guajardo Hernández, el presunto capo del Cártel de Sinaloa detenido el lunes en la noche en un hospital particular de la Colonia Chapalita.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el hombre, quien también se hace llamar Víctor Hernández Medina, fue detenido originalmente el 9 de mayo pasado tras un tiroteo en Mexicali, Baja California.

El presunto delincuente, apodado "El Huicho", controlaba el trasiego de drogas a Estados Unidos desde los Municipios de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, según los datos de la dependencia federal.

Durante su captura, "El Huicho" resultó lesionado y fue llevado al Distrito Federal en donde quedó arraigado y hospitalizado.

Durante su recuperación dos elementos de la AFI lo custodiaban, sin embargo, el pasado 27 de julio escapó y se presume que recibió ayuda de los dos agentes que lo vigilaban.

Tras su fuga, "El Huicho" se trasladó al Estado de Puebla y se mantuvo escondido en dos ciudades hasta el 2 de septiembre.

Un día después se fue a Jalisco y se ocultó en los Municipios de Tepatitlán y Guadalajara.

En hechos aún no esclarecidos, "El Huicho" llegó el lunes al hospital particular ubicado en Avenida Niño Obrero y Santo Tomás de Aquino.

Cerca de las 20:00 horas, el Centro Integral de Comunicaciones recibió el reporte de que había personas armadas a bordo de una camioneta Hummer negra afuera del nosocomio.

Incluso, personal de la delegación estatal de la PGR fue cuestionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR