Recapitula Carlos sobre su carrera

Carlos Hermosillo, el mejor goleador mexicano de todos los tiempos, el hombre que se quedó a 17 anotaciones de Evanivaldo Castro Cabinho, el que dejó más amigos que enemigos en el futbol mexicano, reconoce que a pesar de toda su brillante trayectoria en el balompié azteca, siempre fue un delantero con más olfato que técnica y un atacante tenaz que tuvo que emplear la constancia para reemplazar el juego exquisito.a Hermosillo se autodefinió como un jugador lírico, que al paso del tiempo en la Primera División tuvo que aprender de sus entrenadores para consolidarse como un profesional.

"Siempre he dicho que fui, afortunada o desafortunadamente, un jugador lírico porque tuve que aprender con el paso del tiempo a recepcionar mejor el balón, como pegarle, porqué se levantaba, todas esas cosas las viví cuando estaba dentro del futbol profesional.

"Me acuerdo mucho de Carlos Reinoso, un día me puso a tirarle a una portería, no a muchos metros y me puso a meter el balón a pegarle con la parte externa, con la parte interna, con el empeine, de todas formas, me enseñó a moverme en el área, siempre me decía 'tienes que anticipar, no te esperes al balón', todos los técnicos tuvieron que ver en mi carrera", detalló.

La Selección Amateur fue la que le abrió las puertas para el América y tras vivir una de las etapas más brillantes de este equipo, sintió que era tiempo de emigrar al extranjero, sólo que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR