Recaban en planteles pet para venderlo

AutorSandra García

REFORMA / Staff

TOLUCA.- La cercanía de la UAEM con empresas privadas para el manejo de desechos no se limita a la instalación de mupis, pues desde marzo opera un convenio para la venta de pet a recicladoras.

Derivado de ello, se instalaron 44 sitios de acopio, distribuidos en igual número de planteles, entre facultades y preparatorias, donde al mes se obtienen alrededor de 4 mil kilos mensuales del material, que se venden a un promedio de 2.5 pesos por kilo, lo que representa una ganancia de 10 mil pesos para la Universidad.

"Tenemos convenios con empresas comercializadoras, lo que se capte en las pirámides (sitios de disposición) tenemos los nombres de las empresas, las llamamos, llega, pesa el PET y el recurso es para el espacio académico", explicó el director de Servicios Ambientales, Jenaro Archundia.

"Lo que busca la universidad es fomentar la cultura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR