Recaba SMN alimentos

AutorNorma Zúñiga

·Algunos no les abrían, otros desconfiaban de la iniciativa y muchos más decidieron unirse a la campaña "Por un México Sin Hambre".

De puerta en puerta integrantes del Servicio Militar Nacional (SMN) pidieron a los tapatíos víveres para la campaña del Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara.

En sólo cuatro horas y media lograron reunir 3 mil 202 kilogramos de alimento no perecedero, pese a las dificultades.

Héctor Alvarado, perteneciente al Batallón 14, compartió que a las 8:00 horas, tiempo del arranque, fueron pocos quienes se unieron a la iniciativa, pero mientras transcurrió la mañana se sumaron más.

"Como que una semana atrás había estado pasando mucha gente, y como que se dieron cuenta que no eran de verdad, que eran falsos, entonces muchos con desconfianza, nos pedían tarjetas", aseguró el muchacho de 18 años.

Los jóvenes recibieron latas, azúcar, pastas, sal, entre otros alimentos, con los que la institución integrará las despensas que distribuye a 113 mil personas anualmente.

Ramón Campos, presidente del Consejo de la institución, señaló que la recolección la realizaron de 8:00 a 12:30 horas, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el apoyo de 300 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Resaltó que la actividad busca concienciar a la sociedad respecto al hambre que sufren al menos 800 millones de personas a nivel mundial.

"Que hagamos esfuerzos todos para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR