'Rebotan' reclamos en contra de CFE
Autor | Verónica Gascón |
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido mil 763 escritos de usuarios que se quejan de cobros indebidos y desconocen una relación contractual con la Comisión Federal de Electricidad, pero ninguno ha prosperado.
La dependencia informó que el 14 de enero pasado, un grupo de consumidores, representados por el Sindicato Mexicano de Electricistas, presentó nueve cajas con dichos documentos y la Profeco se dio a la tarea de analizarlos, pero determinaron que ninguno cumplía con los requisitos para conformar una queja formal.
La subprocuradora, Norely Domínguez, explicó que los escritos no se pudieron admitir porque no era claro en contra de quien se presentaba la reclamación, dado que los usuarios desconocen la relación con la CFE.
"El común denominador es que no señalaron en forma clara en contra de quién estaban presentando esta reclamación, si bien decían que tenían un problema con cobro y medición con CFE, en el mismo escrito desconocían a la Comisión como proveedor y nuestra ley marca claramente que el consumidor debe señalar en contra de quién esta interponiendo la queja", describió.
Los escritos presentados por el Frente Amplio de Abogados en Defensa de los Consumidores de los Servicios Públicos, tienen un formato predeterminado que indica que a los domicilios de los usuarios llegaron recibos emitidos por la CFE con una orden de pago por determinada cantidad. Y en el mismo punto asegura que el consumidor la desconoce por no tener firmado un contrato alguno con...
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